23 de mayo de 2013

Tiramisu de violetas Sonia

Este postre se merecería muchos homenajes porque han intervenido muchas personas a las que les quiero agradecer su interés y ayuda.

Claramente este postre es un versionado de http://www.midulcetentacion.es/2013/02/crema-de-queso-y-yogurt-con-caramelos.html. (yo le he añadido bizcocho y mi yogur es natural)  Como me costo mucho encontrar los caramelos violeta en mi ciudad, escribí a Silvia en su blog y rápidamente, como siempre, me contesto dándome pistas de donde podía encontrarlos  y si estaba muy apurada se ofreció a mandármelos. Gracias Silvia por la inspiración y por tu ofrecimiento.

Al final, mi amiga Sonia, a quien le dedico este postre, por esos días viajaba a mi ciudad desde Madrid, de donde son típicos estos caramelos. ¡¡¡¡¡Mira como ha quedado, te invito a hacerlo para sorprender a los tuyos!!!!





Jarabe de caramelos violeta


Crema de mascarpone y yogur


Bizcocho






Ingredientes (Para 4 personas)

Jarabe de caramelos violeta: 100g de caramelos, 30g de agua.

  • Pon todos los ingredientes en la tremomix. (si no tienes trituralos con el procedimiento que uses habitualmente y le añades el agua)
  • Trituralos caramelos con el agua y ponle temperatura, la que quieras porque luego seguimos la cocción tradicional.
  • Te aconsejo cocer el jarabe en un cazo en el fuego para conseguir la textura de miel espesa.
  • Reserva lo para que se enfrié.
Bizcocho (esta es la receta base de bizcocho para tartas, sale una tarta estándar 8 personas): 3 huevos, 100g azúcar, 100g harina.

  • Batir los huevos con el azúcar hasta que tenga textura espuma.
  • Añadir la harina con cuidado y poco a poco.
  • Cocer a 170ºC hasta que si lo pinchas con cuidado sale limpio el cuchillo.
  • Reservar para que se enfrie. 
  • Cortar en cuadraditos para dar volumen.


Crema de mascarpone y yogur: 250g de queso mascarpone, 150g de yogur natural (un tarrito), 30g de azúcar glas.

  • Mezclar todos los ingredientes con un batidor. Como yo hice para 20 personas lo mezcle en la batidora con las barillas.
  • Repartir en los vasitos encima del bizcocho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario