20 de octubre de 2013

TARTA MIXTA






 

 

Esta tarta es una de mis preferidas, se llama mixta porque combina flan con bizcocho.

 







INGREDIENTES


Para el flan:

1/4 l     leche
3          huevos (150g)
185 g   azúcar
1          corteza de limón
1          canela en rama

 
Para el bizcocho:

65 g      harina
65 g      azúcar
2           huevos (100g)
100 g azúcar para caramelizar el molde se puede usar caramelo comercial

PROCEDIMIETO


Para caramelizar el molde se pone el azúcar en un cazo a fuego suave para que no se queme. Es mejor hacer el caramelo en un cazo porque el molde se puede estropear; o mas fácil compra caramelo liquido y viértelo directamente en el molde.
Empezamos haciendo el flan: se pone a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Se mezclan los huevos con el azúcar; se va agregando poco a poco la leche a los huevos, removiendo para mezclarlo bien. Se cuela y se vierte en el molde caramelizado.
Seguimos con el bizcocho: se baten los huevos con el azúcar y cuando toman el punto de relieve(como la espuma), se añade poco a poco, mezclando suavemente no batiendo, la harina.
Echar esta masa sobre el flan.
Cocer en el horno a 170ºC al baño maría alrededor de 40 minutos, ir pinchándolo para comprobar que esta hecho porque depende del horno durara mas o menos.
Dejar enfriar en el baño y desmoldar.
Si se quiere, se puede emborrachar antes de desmoldarlo con almíbar, también se puede decorar con merengue o nata o dejarlo sin nada y que la decoración sea la SENCILLEZ como la mía, que ya sabéis que es lo que mas me gusta.   
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario